Our Blog

Tips para Compras por Internet

 

Las compras por internet es una tendencia que viene en creciente en los años, ya que es un mercado mucho más global. Todo tomó más fuerzas desde que Netscape lanzó, en 1994, su plataforma Mozilla. La revolución que esto significó, hoy en día se sigue manteniendo, ya que en la actualidad, existen empresas como Amazon que durante el 2016 superaban los 3.200 millones de dólares.

Es por eso que basándonos en esta realidad, y viendo como definitivamente ese el camino por el cual en un futuro las compras según las tendencias, serán, debemos todos como consumidores, familiarizarnos con las mismas, y perderle el miedo que muchos tenemos al principio.

Como en todo, lo desconocido o en lo que tenemos poca practica nos da miedo, pero al entenderlo, analizarlo y ponerlo en practica, poco a poco nos damos cuenta que nos ahorra tiempo, dinero y nos da un sin fin de beneficios que sin duda alguna no nos da ningún otro tipo de compra “presencial”.

Aquí les traemos algunos tips para aquellos que están comenzando en este mundo de las compras Online, y para los que ya tienen basta experiencia, pues recordarles algunas cosas que muchas veces olvidamos o hasta no sabemos.

Entra en páginas seguras y recomendadas

Existen muchas páginas piratas o que venden artículos como “nuevos”, y que al recibirlos (si corres con suerte de hacerlo) no es lo que esperabas. Por eso te recomendamos entrar a páginas confiables y de las cuales si no son las más sonadas, busques referencia de otros clientes, o en internet, para que evites fraudes de piratas cibernéticos.

Lee los reviews de otros clientes, te ayudará a saber si es lo que esperas

En algunos casos, algunos compramos ropa o zapatos, los cuales no sabemos bien como correrán, por eso en los reviews algunos clientes indican sus experiencias con dichos productos y si los tienes que pedir un poco más chicos o un poco más grandes. De igual manera pasa con las estrellas que los usuarios le dan a los vendedores, de acuerdo a que tan buena es la mercancía que recibieron. Te recomendamos a tener MUCHO CUIDADO con algunos productos que no tengan comentarios o estrellas, o que tengan 5 estrellas pero ningún comentario, ya que pueden ser falsas.

Si vas a comprar ropa o zapatos, está seguro de tu talla

Algunas veces no estamos seguros que talla somos, o si nos quedarán, pero preferimos comprarlos ya que están mucho más económicos que aquí en Panamá o simplemente no los hay, y los queremos no matter what!. En esos casos algunas veces es mejor comprarlos media talla más o una talla más (en caso de ropa) ya que en zapatos con plantillas puedes solucionar, y en caso de ropa, arreglar. Si es el caso de que en tu país están estos productos pero más costosos y quieres ahorrar, puedes pasar por la tienda, probartelos, y luego ya tienes referencia de como son y como corren.

Compra tomando en cuenta el costo de la traída a Panamá

Muchas veces compramos algo sin pensar en el costo total, con el shipping a Panamá incluido, y es un grave error, ya que nos puede salir hasta más costoso. Es por está razón que es necesario tener un aliado en este tema de la traída, y Airbox Express somos expertos en este tema. Si quieres cotizar e instruirte con todo el tema de impuestos y peso, estamos a la orden para ayudarte.

Asegurarte que entreguen a direcciones físicas (Compañías P.O Box)

Muchas veces algunas paginas no entregan a este tipo de direcciones, ya que necesitan que una persona reciba el pedido, es por eso que el las opciones de Información en la parte de Shipping asegurase que tengan esta forma de entrega disponible.

Recuerda que siempre tu experiencia de compra dependerá no solo del producto sino también de que tan bueno fue el tema del shipping a tu país. En Airbox estamos pendientes de atenderte y ayudarte, para que esta experiencia sea lo más placentera y divertida, y te aseguramos que sin duda, querrás repetir!

Felices compras #AirboxShoppers

About the author

Nanny Gaspard

Comments are closed.

AYUDA

CONTACTENOS

LUNES - VIERNES
8:00 a.m. - 6:00 p.m.
SÁBADOS
9:00 a.m. - 1:00 p.m.
Llámanos
+507 269-9774
Live Chat
Online
Envíanos tus Consultas
No form found