Terminos y condiciones - Airbox

CONVENIO Y CONDICIONES DEL CONTRATO AVISO REFERENTE A LAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

Notificación de la Convención de Varsovia: Si el transporte aéreo de su mercancía o documento incluye un destino o parada final en un país diferente del país de partida serán aplicables algunas normas de la Convención y nosotros podemos utilizar “La Convención de Varsovia de 1929” que contiene las normas relativas al transporte internacional aéreo. Esta de acuerdo que para su mercancía o documento se le impliquen los términos estándares de Airbox Express. que limitan la responsabilidad de daños, pérdidas o demoras. De otra manera nuestra demora estará limitada al reembolso único de los gastos de transporte (no a gastos adicionales declarados, derechos aduaneros o impuestos adelantados por nosotros a su favor) y nuestra responsabilidad por daños o perdida hasta una suma no mayor a US $100.00 o de US $9.07 por libra lo que resulte acorde a lo que establece la Convención Internacional de Varsovia de 1929.

Aviso de transporte terrestre: Las mercancías o documentos transportados parcialmente o exclusivamente por carretera- sea por medio de un acuerdo explícito o no- en, hacia o desde un país que forma parte de la convención sobre el contrato de transporte internacional de bienes por vía terrestre (la CMR) están sujetos a los términos y condiciones de la CMR, independientemente de cualquier otra disposición de este acuerdo que indique lo contrario, salvo que las limitaciones superiores de responsabilidad establecidas en estas condiciones permanecerá vigentes en contraposición a aquellas establecidas en la CMR. Valor declarado adicional para el transporte: NO PROPORCIONARESMOS UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD DEL CARGAMENTO NI CONTRA TODO RIESGO, pero usted podría pagar un precio adicional por un valor declarado adicional para el transporte. Sírvase llamarnos o consultar nuestras hojas de tarifas vigentes. Nuestra responsabilidad máxima será el menor entre el valor declarado para el transporte a sus daños reales.

Limites de valor declarado: Sólo permitimos un valor declarado limitado para mercancía o documentos, en particular aquellas mercancías de valor extraordinario incluyendo pero no limitándose a joyas, obras de arte, antigüedades, metales preciosos, platería y abrigos de piel, el valor para el transporte está limitado y dependerá del contenido y el destino de la mercancía o cualquier otro restringido por IATA.

Responsabilidades no asumidas: EN NINGÚN CASO, SEREMOS RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO, SEA ESTE DIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O EMERGENTE, MULTA QUE EXEDA EL VALOR DECLARADO PARA EL TRANSPORTE (INCLUYENDO PERO NO LIMITANDOSE A LA PÉRDIDA DE INGRESO O GANANCIAS), SEA QUE HAYAMOS TENIDO O NO EL CONOCIMIENTO DE QUE EXISTIERA LA POSIBILIDAD DE INCURRIR TALES DAÑOS A MENOS QUE TALES DAÑOS FUERAN CAUSADOS POR NUESTRA MALA CONDUCTA INTENCIONAL O NEGLIGENCIA GRAVE. No seremos responsable de la pérdida, daño o demora causada por eventos que no podemos controlar, incluyendo pero no limitándose a casos fortuitos, peligros aéreos, condiciones climáticas, demoras mecánicas, actos de enemigos públicos, guerras, huelgas, conmociones civiles, o actos u omisiones de autoridades públicas (incluyendo los funcionarios aduaneros y de salud) con autoridad real o aparente. Sin Garantía: No hacemos ningún tipo de garantía, expresa ni implícita. Reclamo por daños a la mercancía: Deberán notificarse al momento de la entrega, haciendo la anotación en la guía o documento de entrega. Reclamo por pérdida: TODOS LOS RECLAMOS DEBERÁN SER NOTIFICADOS DENTRO DE LOS 5 DIAS SIGUIENTES A LA ENTREGA DEL PAQUETE O DOCUMENTO: SI NO SE HICIERA ESTO, NO PODRA ENCAUSARSE NINGUNA ACCIÓN POR DAÑOS. Tolos reclamos por pérdida, incapacidad de entrega y entrega equivocada deberán ser recibidos por nosotros dentro de los 15 días después que hayamos aceptado el paquete o documento.

Derecho a inspeccionar: Usted nos autoriza por este medio para que, a opción nuestra o a pedido de las autoridades gubernamentales, sea abierto e inspeccionado por nosotros o por tales autoridades en cualquier momento la mercancía o documento que a nuestro criterio o el de las autoridades puedan ser considerados peligrosos o sospechosos.

Responsabilidad de pago: Incluso si nos diera instrucciones de pago diferente, usted siempre será principalmente responsable de todos los cargos, incluyendo los cargos de transporte y posible recargo, evaluaciones aduaneras y arancelarias, incluyendo los honorarios relacionados con nuestro pago por anticipo de los mismos, penalidades y multas gubernamentales, impuestos, nuestros honorarios de abogado y costos legales relacionado a mercancía o documento. También será responsable por cualquier costo que podría incurrir al devolverle su mercancía o documento, o almacenarlo en espera de la decisión final.

Despacho aduanero: Al entregarnos sus mercancías o documentos, por este medio usted nos nombra su agente exclusivamente para realizar el despacho aduanero y nos certifica con el destinatario para los depósitos de designar un agente para la aduana para realizar el despacho aduanero (a menos que usted especifique un agente para la aduana adverso a esta guía/contrato) en algunos casos, es posible que las autoridades locales requieren documentación adicional que confirme nuestro nombramiento. Es su responsabilidad proporcionar la documentación correcta y la confirmación cuando se requiera.

Aduanas, Exportaciones e Importaciones: Airbox Express. podrá realizar cualquiera de las siguientes actividades en nombre del destinatario con el fin de prestarle sus servicios: (1)Pagar cualquier derecho aduanero o impuesto exigido en virtud de la legislación y las normas aplicables. (2)Actuar como agente del destinatario o en su nombre para realizar trámites aduanales. (3)Hacer endosos de la documentación de embarques. Usted garantiza y es responsable de su cumplimiento con todas las leyes, reglas y reglamentos aplicables, incluyendo pero no limitándose a las leyes aduaneras. Las leyes de importación y exportación y los reglamentos gubernamentales de cualquier país, hacia, desde, a través de o sobre el cual pueda ser transportado su embarque. Usted está de acuerdo a suministrar esta información y completar y adjuntar a esta guía/contrato tales documentos que sean necesarios para satisfacer dichas leyes, reglas y reglamentos. No asumimos responsabilidad de alguna ante ustedes o ninguna otra persona de ninguna pérdida o gastos debido a su incapacidad de cumplir con esta disposición.

Artículos que no son aceptables para el transporte: No aceptamos ninguna mercancía o documento que sea considerado como material peligroso por el departamento de transportación (DOT), por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) o por la Organización Internacional de Aviación (ICAO). No aceptamos mercancía o documentos que no podemos manejar legalmente o seguros, incluyendo, pero no limitándose a: animales, bebidas alcohólicas, plantas vivas, armas de fuego, mercancía perecedera, químicos, material radioactivo o inflamable, piedras preciosas o joyas de mucho valor, billetes de lotería, dinero en efectivo. EXCLUIMOS TODA RESPONSABILIDAD DE ENVÍOS DE TALES ARTÍCULOS ACEPTADOS POR ERROR, Otros: La facturación generada a partir de este contrato y que sea cancelada después del vencimiento, devengará un 2% mensual por interés moratorio y un cargo mínimo de $10.00 por gestión de cobro. Airbox Express podrá rescindir este contrato en forma inmediata y unilateral cuando el cliente haga uso indebido de la casilla en contra de la ética, moral y violación a la legislación vigente. De igual forma Airbox Express tendrá la potestad de cerrar la cuenta del cliente o usuario autorizado que haya proferido ofensas o insultos en su contra, de sus representantes o de sus trabajadores; en lo personal o como empresa. Todas nuestras tarifas están sujetas a cambios en cualquier momento sin previo aviso y se calculan basados en el peso físico o volumen el cual sea mayor. Toda correspondencia de cuenta morosa se devolverá al remitente sin responsabilidad alguna. Usted está de acuerdo que Airbox Express, verifique, actualice, registe y solicite sus referencias de crédito en APC a la firma de este contrato.