Preguntas Frecuentes - Airbox

MI CUENTA

¿Quiénes somos?

Airbox es una empresa carga aérea y marítima, brindamos el servicio de compras por internet, courier internacional y otras actividades complementarias de transporte.

Compra desde la comodidad de tu casa u oficina o utiliza nuestro servicio de compras por internet, donde nos encargamos de realizar el pedido y toda la gestión por ti; así podrás adquirir mercancías que no encuentras en el mercado local y comparar precios con proveedores internacionales.

¿Cómo me registro u obtengo una cuenta?

Completa tus datos personales, ingresa en el botón habilitado abajo y obtén tu cuenta totalmente gratis, sin mensualidades, ni anualidades y aprovecha miles de ofertas comprando por internet:

¿Cuáles son sus tarifas o qué planes ofrecen?

Para más información sobre nuestros planes o tarifas ingresa al siguiente enlace:

¿Cuáles son mis direcciones en Miami?

Para garantizar la entrega sin retrasos de tu mercancía, asegúrate de incluir el número de tu cuenta PTY al colocar tu dirección:

DIRECCIÓN AÉREA
Nombre completo
Nombre y Apellido
Dirección / Address 1
7801 NW 37th ST
Dirección 2 / Address 2
*PTY:___________

*Asegúrate de incluir tu número de cuenta PTY

Ciudad / City Estado / State Código Postal / Zip Code
Doral Florida 33195-6503
Teléfono / Phone Number
(305) 735 8551

+ Dirección para Paquetes y Couriers (Aérea)
DIRECCIÓN AÉREA
Nombre completo
Nombre y Apellido
Dirección / Address 1
7801 NW 37th ST
Dirección 2 / Address 2
*PTY:___________

*Asegúrate de incluir tu número de cuenta PTY

Ciudad / City Estado / State Código Postal / Zip Code
Doral Florida 33195-6503
Teléfono / Phone Number
(305) 735 8551
+ Dirección para Mercancía Pesada y con Volumen (Marítima)

+ Dirección para Correos y Revistas (Mail)

¿Qué es “mi cuenta” y qué beneficios obtengo al tener acceso a ella?

“Mi cuenta” es una herramienta personalizada de atención al cliente. Desde ahí podrás realizar múltiples funciones, como consultas por estatus de paquetes y tus compras por internet, realizar alertas de paquetes, modificaciones a tu cuenta, agregar o eliminar usuarios autorizados, revisar tu estado cuenta actual o de fechas anteriores, realizar pagos en línea, todo eso y más con acceso las 24 horas. Ingresa a “mi cuenta” ya:

¿Ofrecen el servicio de entregas a domicilio?

Sí, Airbox cuenta con el servicio de entregas a domicilio en el área metropolitana y algunas zonas en las afueras de la ciudad. Para coordinar tu entrega, por favor, contáctanos al 269-9774, vía WhatsApp al 69821029, al chat en línea de la página web, o visita la Sucursal más cercana y confírmanos tu dirección para comprobar que esté dentro de nuestra área de cobertura.

Actualiza tu dirección desde mi cuenta”.

¿Qué métodos de pagos tienen disponibles?

Estas son las opciones de pago: por banca en línea o con tarjeta de crédito desde mi cuenta”.

  • Banco BAC cuenta 104044490 Airbox Express S.A. Cta. Corriente
  • Banco Banistmo cuenta 0101069079 Airbox Express S.A. Cta. Corriente
  • Banco General cuenta 04-95-02-014503-2 Airbox Express S.A. Cta. De Ahorros
  • Pagos en sitio mediante efectivo, tarjetas de débito, crédito y cheques. Pagos con cheques de $500 en adelante deben estar certificados.

Envía tu comprobante de pago  vía WhatsApp al 6982-1029, al chat en línea de la página web o a través del siguiente formulario:

 

 

SEGUIMIENTO DE PAQUETES

¿Qué tiempo o cuánto tiempo toma en llegar un paquete desde Estados Unidos a Panamá?

Nuestro tiempo de entrega Miami – Panamá es de 2 a 3 días hábiles en el plan premium. El servicio aéreo económico de 4 a 6 días hábiles y marítimo de 12 a 17 días hábiles aproximadamente.

Si la mercancía requiere trámites especiales tomará algunos días adicionales, sujeto al tiempo de respuesta de la Autoridad o Ministerio a la que corresponda dicho trámite.

¿Cómo puedo dar seguimiento o saber dónde está mi paquete?

Posterior a tu compra por internet, tu proveedor te confirmará el despacho de la mercancía mediante un tracking number o número de rastreo, también puedes encontrar esta información revisando el estatus de tu pedido desde la página web de tu proveedor. El número de rastreo es un código, en ocasiones alfanumérico, que te permite dar seguimiento a tu paquete y confirmar la entrega en nuestra bodega en Miami. Los transportistas internos de mayor uso son: USPS, DHL, UPS, FedEx, entre otros.

Con tu número de rastreo puedes ir directo a la página web del transportista interno.

Si tu mercancía tiene prueba de entrega y no la has recibido, por favor, contáctanos al 269-9774, vía WhatsApp al 69821029, al chat en línea de la página web, o visita la Sucursal más cercana y proporciona los datos de tu compra para que podamos iniciar un proceso de revisión y descartar que el paquete se encuentre con información equivocada o incompleta. Los datos que debes proporcionar son: tu nombre, número de cuenta PTY con Airbox y el número de tracking o rastreo de tu paquete.

¿Dónde está mi paquete si USPS (United States Postal Service) indica que ya fue entregado en Miami y aún no lo he recibido?

A diferencia de otros transportistas internos, el servicio de entregas a través de USPS (United States Postal Service) no funciona con entregas puerta a puerta, es decir, USPS no entrega físicamente en nuestra dirección en Miami. Las actualizaciones de entrega en su página web sólo muestran la llegada de las mercancías y correos a un edificio postal, donde posteriormente una persona encargada de nuestra bodega en Miami va y recoge, hasta 2 veces al día, todo lo consignado a nuestra dirección para su posterior desglose y envío a Panamá.

Generalmente una vez que USPS actualiza la prueba de entrega en Miami, las mercancías y correos estarán disponibles en un período de 24 a 48 horas para ser recogidas y trasladadas a nuestra bodega en Miami.

Si tu mercancía tiene prueba de entrega y no la has recibido, por favor, contáctanos al 269-9774, vía WhatsApp al 69821029, al chat en línea de la página web, o visita la Sucursal más cercana y proporciona los datos de tu compra para que podamos iniciar un proceso de revisión y descartar que el paquete se encuentre con información equivocada o incompleta. Los datos que debes proporcionar son: tu nombre, número de cuenta PTY con Airbox y el número de tracking o rastreo de tu paquete.

¿Qué es la Alerta de paquetes y cómo puedo hacerla?

La alerta de paquetes es una opción te permite enviar, anticipadamente, la factura y descripción de tus compras, de esta forma puedes agilizar el proceso de envío de Estados Unidos a Panamá y los trámites Aduanales en destino. Facilita el reconocimiento de sus compras en el caso de que lleguen a nuestra bodega sin su número de cuenta PTY, evitando cargos adicionales por *reconocimiento de paquetes, almacenaje en Miami y retraso en el despacho de sus compras.

*Cargo por reconocimiento de paquetes $1.99 por cada paquete.

FLETE Y CARGOS ADUANALES

¿Qué es el cargo de flete y cómo se determina?

El cargo de flete corresponde al servicio de transporte de Estados Unidos a Panamá. Airbox no cobra volumen para paquetes en el que todos sus lados sean inferiores a 50” (pulgadas).

Para determinar el flete de su mercancía, debe tomar en cuenta el valor mayor entre el peso real y el peso volumétrico. El peso real corresponde al peso físico del paquete, ya sea en libras o kilos. Mientras que el peso volumen, en el ámbito de transporte, es la manera de expresar el espacio que ocupa una caja con relación a su peso real o físico. Las tarifas de flete están basadas en libras enteras, no aplica cobro de flete por fracción de libra.

Fómula para cálculo del peso volumétrico = (Alto x Largo x Ancho) / 166.

Por ejemplo: 52 x 14 x 10= 7,280 ÷ 166= 43.8 lbs volumen.

¿Qué son Impuestos de Aduana?

Los impuestos aduanales o de introducción, son gravámenes obligatorios aplicados a los bienes que ingresan al territorio nacional legalmente, recaudados por la administración pública.

Los paquetes con valor hasta $100 (valor CIF: costo + seguro + flete) están libres de Impuesto Aduanal. En base a la Ley N° 53 de 13 de Diciembre de 2007 que aprueba el Tratado de Promoción Comercial entre la República de Panamá y los Estados Unidos de América.

¿Dónde puedo cotizar mis compras por internet?

Cotiza tu producto. Accede al siguiente link y recibe una cotización:

¿Qué son los trámites especiales y a qué mercancías aplican?

Algunas mercancías para entrar al territorio nacional requieren permisos especiales que ayudan a salvaguardar la salud y seguridad del consumidor. Estos trámites son solicitados por las siguientes autoridades:

  • AUPSA – Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos: comestibles (alimentos y bebidas), suplementos (alimenticios, dietéticos, vitamínicos), vitaminas y otros.
  • MINSA: Farmacias y Droga, Laboratorio de Aduanas y de necesitarlo Sello del Gorgas y Bomberos: todo producto que tenga contacto con el cuerpo tales como: medicamentos, cosméticos, cremas para el cuerpo, perfumes, reactivos y otros.
  • ANAM y Cuarentena Agropecuaria: Mercancías de madera o que incluya madera y sus derivados.

Semillas, plantas vivas: su importación está prohibida sin trámite o permiso previo. Este trámite lo realiza directo el cliente y de no contar con la documentación podrán ser decomisados e incinerados inmediatamente por Cuarentena Agropecuaria de Panamá.

  • Bomberos, Laboratorio de Aduanas y Salud Ambiental: Pinturas / Aerosoles.
  • Trámite de valoración: papel bond y sus derivados, papel toalla, servilletas de papel, entre otros.

 

Costos de trámites:

AUPSA, por notificación o descripción: $3
Farmacias y Droga: $8

Laboratorio de Aduanas: $15

Sello Gorgas: $20
Bomberos: $10
Salud Ambiental: $20
ANAM: $45 mínimo
Cuarentena Agropecuaria: $15
Valoración: $20 mínimo

COMPRAS POR INTERNET

¿Qué beneficios obtengo al comprar por Internet?

Los beneficios dependen de sus necesidades no obstante listaremos algunas:

  • Acceso a miles de tiendas, productos y ofertas.
  • Realizar sus compras desde la comodidad de su casa u oficina, sin tranques ni filas.
  • Disponer de mercancías que no se encuentran en el mercado local.
  • Ahorro en sus compras. Le permite comparar precios en establecimientos locales versus proveedores internacionales.
  • Acceso a lo último en cuanto a tecnología se refiere.
  • Entre otros.
¿Cómo puedo comprar por internet si no tengo tarjeta de crédito o paypal?

En Airbox te ofrecemos nuestro servicio de Compras por Internet con nuestra tarjeta de crédito corporativa. Recibe ayuda gratuita de nuestros Asesores y asistencia para realizar tus compras. Si es tu primera compra con nosotros el uso de la tarjeta de crédito es GRATIS.

Visita una de nuestras Sucursales o solicita ya tu cotización:

¿Cuál es el cargo por realizar una compra con su tarjeta de crédito corporativa?

Adicional el cargo de flete y otros dependiendo del caso, el manejo o uso de nuestra tarjeta corporativa es de 6.50 + itbms ($6.96) en compras hasta $500, para compras mayores de $500 aplicará un cargo extra del 2% sobre el valor de la compra.

¿Qué proveedores son los más recomendados para comprar por internet?

Ingresa al siguiente enlace, donde listamos algunos de los proveedores más utilizados:

https://airbox.com.pa/busca-tu-producto/

¿Cómo evitar ser víctima del fraude en compras por Internet?

Para evitar ser víctima de fraude al realizar sus compras por internet considere lo siguiente:

  • Revise la confiabilidad de la página web, referencias, términos de seguridad.
  • Realice sus compras con proveedores reconocidos.
  • Dar seguimiento al estatus de sus compras.

SEGURO DE MERCANCÍAS

¿Qué es el seguro mercancías y por qué debo asegurar mis compras?

El seguro de mercancías en un beneficio que le permite tener cobertura ante posibles riesgos que puedan sufrir sus compras durante su manejo y transporte desde Estados Unidos a Panamá. Es importante que su mercancía cuente con un seguro para garantizar la cobertura de los riesgos y contar con una indemnización total o en parcial del perjuicio, según el caso.

El seguro de mercancías cubre los siguientes riesgos: mercancía que presente daños o esté golpeada producto del manejo y transporte desde Estados Unidos a Panamá, faltante según lista de empaque o factura (siempre y cuando esté confirmado que fue despachado por el proveedor) y extravío de paquetes que cuenten con prueba de entrega puerta a puerta en nuestras bodegas en Miami o Panamá.

¿Qué ocurre si compro un artículo y llega dañado o defectuoso a Panamá?

Si los daños en su mercancía son producto del manejo y transporte desde Estados Unidos a Panamá, Airbox valida la atención de su reclamo mediante nuestra compañía de seguros. Con Airbox todos sus paquetes están asegurados.

En caso de daños o defectos de fábrica debe presentar su reclamo directo al proveedor.

¿Qué ocurre si ordeno un artículo y el proveedor envía uno equivocado?

Si la compra la realiza directamente debe colocar el reclamo con su proveedor. Usualmente el proveedor solicita la devolución de la mercancía equivocada para enviar el reemplazo o devolverle el dinero. En Airbox contamos con el servicio de devoluciones de paquetes. Brindándole una alternativa segura y confiable en el proceso de retorno de mercancías. Aplican restricciones.

En el caso que sea un mediante nuestro servicio de compras por internet, debe informarnos en un periodo no mayor a 24 horas y devolver la mercancía para procesar el reclamo con el proveedor.

TIPS / SUGERENCIAS:

  • Los paquetes con valor hasta $100 (valor CIF: costo + seguro + flete) están libres de Impuesto Aduanal. En base a la Ley N° 53 de 13 de Diciembre de 2007 que aprueba el Tratado de Promoción Comercial entre la República de Panamá y los Estados Unidos de América
  • Airbox Express no cobra volumen para paquetes en el que todos sus lados sean inferiores a 50” (pulgadas).
  • Recuerda colocar tu número de cuenta PTY en todas sus compras. Evita cargos adicionales por reconocimiento de paquetes o almacenaje.
  • Pre-Alerta tus compras y agiliza el proceso de envío desde Estados Unidos a Panamá y trámites Aduanales en destino.
  • Tus paquetes son recibidos en Miami de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm hora de Miami.
  • Evite el riesgo de despachos separados al realizar sus compras en Amazon y E-bay, revise que las mercancías sean vendidas por el mismo vendedor o seller.