Al momento de hacer tu compra por Internet, quizá te preguntes qué método de envío te conviene más, si será mejor por vía aérea o por vía marítima.

Ambos servicios tienen sus beneficios y casos específicos en donde te conviene más uno u otro, así que a continuación te detallamos los posibles escenarios para que puedas tomar tu decisión.

Velocidad de Entrega

Lo más fácil de determinar es cuándo te interesa recibir tu paquete. En el caso del paquete aéreo, una vez llega a nuestras bodegas en Florida toma aproximadamente 2 a 3 días hábiles en estar disponible en Panamá para su entrega.

En el caso del servicio marítimo, puede estar tomando aproximadamente de 12 a 17 días hábiles.

Por ello, si tienes urgencia digamos para recibir un regalo de cumpleaños de último minuto, te conviene más hacer el envío por avión. Ahora bien, si tu compra está planificada y es algo que quieres tener pero no hay apuro, te conviene más hacer el envío por marítimo al ser más económico.

Tamaño, Tipo y Costo del Paquete

Es cierto que la velocidad del envío puede ser importante, pero también es necesario tomar en cuenta qué producto estás enviando para determinar si el servicio aéreo o marítimo es mejor.

Por ejemplo, si deseas recibir documentación, libros, revistas o paquetes muy pequeños como electrónicos, pocas piezas de ropa o accesorios para el hogar, es más fácil hacer el envío por aire ya que sale más económico pues los costos del envío en barco están diseñados para artículos más pesados o de mayor volumen.

El costo por libra es más barato en marítimo, pero esto no quiere decir que pagarás centavos por mandar una sola computadora portátil, por ejemplo.

Si el caso es que necesitas traer a Panamá mercancía más grande y/o pesada, como piezas de autos, muebles o maquinaria, el costo por libra es más accesible por mar que por aire.

Además, si tu compra es menor a $100, es más conveniente el transporte en avión, pues no paga impuestos, mientras que el transporte marítimo siempre paga aranceles al llegar a puerto.

Otro aspecto a considerar también es si es material peligroso o no. En ocasiones hay productos considerados de esta manera al contener gases o ser inflamables, por lo que su importación requerirá de un trámite conocido como Hazmat, te recomendamos tener en cuenta que estos trámites suelen ser más onerosos vía marítima.

Algunos de estos productos pueden ser perfumes, aerosoles, baterías, entre otros. Por favor antes de hacer envío de este tipo de productos, verifica si requiere trámites especiales o están prohibidos.

Seguridad y Confianza

Retomando el ejemplo de la computadora portátil, supongamos que deseas recibir una y debes decidir entre aéreo o marítimo. Al ser un equipo tan delicado y pequeño, el transporte en barco puede no ser la mejor opción. En cambio, en avión suelen manejarse más cargas pequeñas.

En el caso de muebles o maquinarias que normalmente vienen mejor empacados para transporte, con mayores protecciones y no tan sensitivos a mucho movimiento, entonces sí vale la pena el marítimo.

 

¿Tienes Alguna Consulta Adicional?

 

Si no estás seguro(a) del mejor tipo de envío para algún producto en particular o quieres conocer el costo para hacer tu pedido, con gusto te asesoramos. ¡Contáctanos aquí!