Our Blog

El envío, la etapa determinante en el Comercio Electrónico

Elegir una compañía de envío que lleve sus compras al destino indicado no es tarea sencilla. Seguramente, este es uno de los desafíos más grandes del comercio electrónico porque no todas las empresas de encomiendas están preparadas para cumplir con sus promesas, haciendo que los clientes desconfíen de este canal.

art3-kw comercio electronico

Sin embargo, existen varias formas de verificar si un negocio que ofrece estos servicios va a lograr la meta de llevarle a la puerta de su oficina u hogar su encomienda a tiempo. Una de las más efectivas es que cuente con un rastreador de paquete en su página web, el cual le dará más tranquilidad sobre la situación de su inversión.

Otra manera de elegir a una empresa de este tipo es ver si está certificada con alguna credencial reconocida a nivel mundial, por ejemplo, el Business Alliance forSecure Commerce (BASC) que mantiene una alianza empresarial, en coordinación con gobiernos y diversos organismos. Las leyes que sigue esta organización sin fines de lucro son las que rigen el estado de Delaware, Estados Unidos.

Asimismo, son recomendables aquellos sitios web que tienen una calculadora disponible para que los clientes sepan cuánto van a pagar por el servicio, bien sea por vía aérea, o bien sea por vía marítima. Sin duda alguna, es un mecanismo para que la relación entre ambas partes siempre sea transparente.

Y, por supuesto, no puede olvidarse de revisar los comentarios de los usuarios que ya han contratado a las empresas que está evaluando. Probablemente, ellos tuvieron dudas sobre si usar la plataforma o no, siguieron la recomendación de algún amigo o llegaron por azar a ese sitio… Lo cierto es quelo que digan de su experiencia es la mejor referencia.

El comercio electrónico no se escapa de las leyes

A la hora de comprar, hay que tener en cuenta que existe una lista de objetos que no pueden ser enviados libremente. El primero en este listado son los productos farmacéuticos y drogas que, para ser trasladados desde Estados Unidos a otros países, se tienen que cumplir con una serie de requisitos como la carta de autorización con firma original, factura comercial, receta médica y copia de cédula o pasaporte.

Hay otra categoría que se denomina productos prohibidos como material explosivo, inflamable o corrosivo. Es decir, todo aquello que en estado sólido, líquido o gaseoso pueda causar daños a la salud, a la infraestructura o al medio ambiente. En este sentido, se recomienda no enviar estos objetos a las empresas de envío porque no podrán ser transportados.

En cuanto al material peligroso, se refiere a los artículos de cuidado personal que poseen componentes que necesitan ser embalados con cautela, para que se transporten por vía aérea.  En estos casos, el envío se hace dos veces al mes solamente y el cliente deberá pagar un coste especial por paquete.

El comercio electrónico es una de las alternativas más efectivas y económicas para hacer sus compras. Elija a la empresa de envíos con cuidado y disfrute de las ventajas de las compras por internet.

About the author

Airbox Express

Comments are closed.

AYUDA

CONTACTENOS

LUNES - VIERNES
8:00 a.m. - 6:00 p.m.
SÁBADOS
9:00 a.m. - 1:00 p.m.
Llámanos
+507 269-9774
Live Chat
Online
Envíanos tus Consultas
No form found