Condiciones y limitaciones de las Compras por Internet - Airbox

Garantía:
No somos una tienda, sólo brindamos el servicio de compra por Internet. Para su protección, conserve el nombre de la tienda o fábrica para cualquier reclamo. Revise su paquete en nuestras oficinas antes de retirarlo. Verifique su mercancía antes de retirarse de nuestras sucursales. No se aceptan reclamos luego de retirar el paquete de nuestras oficinas
Manifiesto que he leído, comprendido y acepto todas las condiciones y limitaciones de responsabilidad de compras por internet y la importación de esta a Panamá.

Condiciones y limitaciones del Servicio de Compras por Internet

  1. Demoras en entregas a Miami por parte del proveedor: En Airbox Express, S.de RL No nos hacemos responsables por demoras por parte del proveedor en enviar la mercancía a nuestras bodegas en Miami.
  2. Cancelaciones de compras por parte del cliente:  El cliente tendrá que asumir los cargos de devolución de la compra al proveedor en caso de que la misma haya sido cargada a nuestra tarjeta de crédito y/o despachada.
  3. Proveedores que no aceptan pagos con tarjeta de crédito:  Se consultará al cliente y de aceptar el cliente debe pagar el costo del envío de cheque a través de Courier o cualquier otro método de pago aceptado por el proveedor, de acuerdo con las tarifas establecidas en Airbox Express, S.de RL.
  4. Reclamos por pérdidas, daños y demoras a la mercancía: No seremos responsables de la pérdida, daños o demoras causadas por eventos que no podemos controlar, incluyendo, pero no limitándose a casos fortuitos, peligros aéreos, condiciones climatológicas, demoras mecánicas, actos de enemigos públicos, guerras, huelgas, conmociones civiles, terrorismo actos u omisiones de autoridades (incluyendo los funcionarios aduaneros y de salud) con autoridad real o aparente. En el caso de pérdidas y daños donde se determine que el error haya sido causado por el mal servicio de transporte de mercancía u omisión en el proceso de compra por parte de nuestra empresa, el cliente podrá presentar reclamo formal a través de una nota con su respectivo recibo de pago y la excepción en el recibido de la mercancía. Para la presentación del reclamo el cliente tendrá un máximo de cinco (5) días hábiles después de haber recibido la mercancía.
  5. Retornos de mercancías por daños y/o entregas equivocadas: Todo retorno de mercancía por daños y/o entregas equivocadas por parte del proveedor, serán cubiertas por el cliente, siempre y cuando se determine que el error ocasionado no fuera por mal servicio de transporte u omisión en el proceso de compra por parte de nuestra empresa. De otra manera nuestra responsabilidad estará limitada al reembolso único de los gastos de transporte (no a gastos adicionales declarados, derechos aduaneros o impuestos adelantados por nosotros a su favor).
  6. Seguro para el transporte: Seguro automáticamente incluido sobre el valor declarado de la mercancía de acuerdo a la tarifa vigente según su plan seleccionado ver https://airbox.com.pa/planes/ $1.05 para paquetes con valor menor a 100 FOB . Mercancía con valor mayor a $100 FOB se aplicará $2.00 de los primeros $100 FOB y 1.5% por cada $100 FOB subsecuente, si la mercancía es enviada a través del Transporte Aéreo, y un 1.1% si la mercancía viaja marítima. Airbox Express S. de R.L. no se hará responsable por cantidades mayor que el valor declarado. Si el cliente declina tomar el seguro de Airbox Express, el cliente tiene que informar a Airbox Express en forma escrita por carta que renuncia a los seguros ofrecidos por Airbox Express liberándonos el cien por ciento (100%) de todo riesgo del transporte de la mercancía.
  7. Artículos que no son aceptables para el transporte: No aceptamos ninguna mercancía o documentos que sea considerado como material peligroso por el departamento de transportación (DOT), por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) o por la organización Internacional de Aviación (ICAO), tales como animales, bebidas alcohólicas, plantas vivas, armas de fuego, mercancías perecederas, químicos, material radioactivo o inflamable, piedras preciosas o joyas de mucho valor, billetes de lotería, dinero en efectivo y otros. Excluimos toda responsabilidad de envío de tales artículos aceptados por error.
  8. Derecho a Inspeccionar:  Usted nos autoriza por este medio para que, a opción nuestra o a pedido de las autoridades gubernamentales, su paquete sea abierto e inspeccionado a criterio nuestro o el de las autoridades cuando consideran que la mercancía sea peligrosa o sospechoso.
  9. Compras por E-BAY:  Toda compra realizada en Ebay es a riesgo y responsabilidad del cliente. La empresa Airbox Express no participa en subastas públicas, privadas o de otra índole en nombre del cliente si el bid ya haya sido ganado por el cliente. El bid tiene que ser puesto y ganado a nombre de Airbox Express para entonces procesar la compra de parte del cliente. Airbox Express no se hará responsable por compras no despachadas, demoras, daños o pérdidas de mercancía (aplican los límites de responsabilidad para daños y pérdidas de mercancía previamente detallado). Para que Airbox Express proceda con la devolución del dinero por una compra, Ebay primeramente tendrá que acreditar a nuestra cuenta el monto pagado por la compra de la mercancía. Caso contrario Airbox Express no hará la devolución del dinero pagado.
  10. Al realizar una compra a Crédito bajo el programa 60/40 El cliente se compromete a cubrir el 40% en los siguientes 30 días naturales a la recepción de su paquete. En caso de no retirar su paquete en el periodo establecido el mismo generará cargos de Almacenaje según las tarifas vigentes. En caso de no retirar el paquete luego de 60 días el mismo pasará a ser propiedad de Airbox Express.

Condiciones y limitaciones de compras en eBay y fuera de USA.

Airbox Express, S. de RL. no se hace responsable por:
  1. Daños de fábrica del producto comprado.
  2. Mala especificación del producto enviado – Airbox Express sólo se limita a comprar lo que el cliente solicita.
  3. Despacho incorrecto por parte del Suplidor – Cantidades, número de partes, materiales, estado de la mercancía (nueva o usada), y similares.
  4. La garantía del articulo comprado – Airbox Express no otorga garantía al no ser un representante o distribuidor.
  5. Todos los gastos de reexportación correrán por parte del cliente; en caso de reclamos sobre los aspectos antes mencionados.
  6. Los reclamos y devoluciones son directamente con los proveedores.
  7. Somos solamente agentes de compras para el cliente, no un revendedor.
  8. En cuanto a órdenes canceladas y devoluciones de dinero, Airbox Express procesará el reembolso una vez se refleje en nuestra TC Corporativa o Cuenta de Paypal. Cuando se realicen compras de artículos que estén en otra moneda y en caso tal la compra sea cancelada o no recibamos el artículo el reembolso no será por la misma cantidad pagada, ya que el cambio de moneda es fluctuante, no permanece igual todo el tiempo. El crédito o devolución se hará en base a la cantidad reembolsada por el proveedor.
  9. Compras que se realicen en páginas de China. Airbox Express sólo podrá reembolsar por compras donde el proveedor haya realizado el reembolso.
  10. Airbox Express no podrá realizar compras anticipadas de no más de 3 meses. En caso de que el cliente aún desee realizar esta compra, deberá firmar documento de relevo de responsabilidad de AIRBOX, y el reclamo deberá ser realizado directamente al vendedor. AIRBOX se reserva el derecho de aceptar compras en preorder.