CONVENIO DE AFILIACION TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO CON AIRBOX EXPRESS

(VER TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO CORPORATIVO)

Para el presente Convenio entiéndase a la empresa: Airbox Express S. de R.L. Los servicios que ofrece Airbox Express S. de R.L. están reservados y dirigidos a personas con capacidad legal para contratar y sean mayores de 18 años.

Cliente: El que detalle su nombre, generales.

Entre los suscritos a saber: AIRBOX EXPRESS, S. de R.L.., sociedad organizada conforme a las leyes de la República de Panamá, y por parte la otra el Cliente, quien juntamente con AIRBOX EXPRESS S. de R.L. se denominarán las Partes, celebran el presente Convenio de Afiliación, de conformidad con los siguientes términos y condiciones:

Transporte: Notificación de la Convención de Varsovia de 1929: Si el transporte aéreo, marítimo o terrestre de su mercancía o documento incluye un destino o parada final en un país diferente del país de partida, serán aplicables algunas normas de la Convención y AIRBOX EXPRESS S. de R.L.  podemos utilizar la notificación de “La Convención de Varsovia de 1929” que contiene las normas relativas al transporte internacional aéreo.  Donde está de acuerdo que para que su mercancía o documento se le impliquen los términos estándares de AIRBOX EXPRESS S. de R.L.  que limitan la responsabilidad de daños, pérdidas o demoras. De otra manera nuestra demora estará limitada al reembolso único y exclusivo de los gastos de transporte (no a gastos adicionales declarados, derechos aduaneros o impuestos adelantados por nosotros a su favor) y nuestra responsabilidad por daños o pérdida hasta una suma no mayor a US $100.00 o de US $9.07 por libra lo que resulte acorde a lo que establece la Convención de Varsovia de 1929.

Aviso de transporte terrestre: Las mercancías o documentos transportados completos o parcialmente o exclusivamente por carretera- sea por medio de un acuerdo explícito o no- en, hacia o desde un país que forma parte de la convención sobre el contrato de transporte internacional de bienes por vía terrestre (la “CMR”) están sujetos a los términos y condiciones de la CMR, independientemente de cualquier otra disposición de este acuerdo que indique lo contrario, salvo que las limitaciones superiores de responsabilidad establecidas en estas condiciones permanecerá vigentes en contraposición a aquellas establecidas en la carta porte (CMR).

Valor declarado adicional para el transporte: No proporcionamos un seguro de responsabilidad del cargamento ni contra todo riesgo, pero el cliente podría pagar un precio adicional por un valor declarado adicional para el transporte. Sírvase llamarnos o consultar nuestras hojas de tarifas vigentes. Nuestra responsabilidad máxima será el valor menor entre el valor declarado para el transporte a sus daños reales.

Límite de valor declarado: Sólo permitimos un valor declarado limitado para mercancía o documentos, en particular aquellas mercancías de valor extraordinario incluyendo, pero no limitándose a joyas, obras de arte, antigüedades, metales preciosos, platería y abrigos de piel, el valor para el transporte está limitado y dependerá del contenido y el destino de la mercancía o cualquier otro restringido por IATA.

Responsabilidades no asumidas: En ningún caso seremos responsables por ningún daño, sea directo, incidental, especial o emergente que se exceda del valor declarado para el transporte (Incluyendo, pero no limitándose a la pérdida de ingreso o ganancias), sea que hayamos tenido o no el conocimiento de que existiera la posibilidad de incurrir tales daños a menos que fueran causados por nuestra mala conducta intencional o negligencia grave comprobada. No seremos responsable de la pérdida, daño o demora causada por eventos que no podemos controlar, incluyendo, pero no limitándose a casos fortuitos, de fuerza mayor, peligros aéreos, condiciones climáticas, demoras mecánicas, actos de enemigos públicos, guerras, huelgas, conmociones civiles, actos de terrorismo o actos u omisiones de autoridades (incluyendo todos los funcionarios de entidades reguladoras del estado) con autoridad real o aparente.

Reclamos: Todo paquete debe ser revisado antes de firmar el acuse de recibo de este. Para poder tramitar reclamo de mercancía que presenta daños evidentes de transporte, mercancía extraviada o faltante comprobado, el cliente titular de la cuenta debe firmar carta de reclamo, entregar la mercancía de manera inmediata, si la entrega se hizo en una sucursal, y proporcionar la factura de esta. Si la entrega se hizo a domicilio, el cliente tiene hasta 48 horas para notificar del reclamo. AIRBOX EXPRESS de R.L.  puede tomar de 7-21 días hábiles, para dar respuesta al reclamo dependiendo del tipo de este. No se permiten reclamos posteriores al tiempo designado para recibirlo.

AIRBOX EXPRESS S. de R.L. es un facilitador de transporte de mercancía, como tal no será responsable por aquellos daños o el mal funcionamiento por defectos de fábrica de la mercancía. El cliente debe contactarse directamente con su proveedor para presentar los reclamos de esta naturaleza.

El Cliente debe notificar o bien alertar de forma previa y anticipada, la llegada de paquetes frágiles para su debida inspección en Miami. No somos responsable de daños a cajas que sean artículos frágiles y que no estén específicamente detallado que es frágil en la misma caja o que el número de tracking no haya sido pre alertado o notificado de forma previa.

Para reclamos de funcionamiento o no evidentes, el cliente debe contactar a su proveedor a fin de que este le indique como proceder.

AIRBOX EXPRESS S. de R.L. otorga un seguro a toda la mercancía que cubre el trayecto desde su llegada a la bodega de Miami hasta la entrega del cliente en Panamá. El costo de este es de $1.05 en mercancía declarada con valor hasta $99.99, $2.00 en mercancía desde $100.00 hasta $199.99 y $1.50 por cada $100 en adelante, en el caso del Plan premium, para el plan Economy el costo es de $1.00 en mercancía declarada con valor hasta $99.99, $2.00 en mercancía desde $100.00 hasta $199.99 y $1.50 por cada $100 en adelante, y en cargas marítimas $0.99 en mercancía hasta $99.99 y1.1% en mercancía mayor a $100.00.

Todo paquete retirado en nuestras sucursales deberá ser revisado en el momento y colocado el sello de “Mercancía Revisada” en la factura de este. No se aceptarán reclamos sin el sello de “Mercancía Revisada” en la factura.

Paquetes Abandonados: Se considerará en esta categoría toda mercancía y/o correspondencia que no haya sido reclamado por el cliente luego de haber sido contactado por el personal de AIRBOX EXPRESS S. de R.L. vía correo electrónico o llamada telefónica.

AIRBOX EXPRESS S. de R.L. se reserva el derecho de desechar paquetes y correos que no hayan sido retirados de sus instalaciones en un periodo de dos (2) meses. En el caso de paquetes que permanecen en la bodega de aeropuerto, debido a falta de información por parte del cliente, documentación, trámite o cualquiera otra inconsistencia serán considerados después de pasado los dos (2) meses de su entrada a Panamá, como mercancía abandonada y podrá ser entregada a la Autoridad Nacional de Aduana o quedar a consideración de AIRBOX EXPRESS S. de R.L.  y todos aquellos paquetes en poder de la Autoridad Nacional de Aduana, que han sido retenidos por falta de documentación, trámite o cualquiera otra inconsistencia serán decretado en abandono después de haber transcurrido veinte (20) días hábiles, de acuerdo al REGLAMENTO DEL CODIGO ADUANERO UNIFORME CENTROAMERICANO (RECAUCA), Articulo 283 y 604.  En el caso de paquetes que permanezcan en las bodegas de Miami, debido a falta de información por parte del cliente, documentación, trámite o cualquiera otra inconsistencia serán considerados después de pasado los tres (3) meses de su entrada a la bodega de Miami, como mercancía abandonada. Después de este periodo no se aceptan reclamos por paquetes abandonados.

AIRBOX EXPRESS S. de R.L. se reserva el derecho de acreditar los cargos de transporte e impuestos, o valor de la mercancía, aplicados a mercancía declarada en abandono por parte del cliente o la autoridad competente.

Derecho a inspeccionar: El Cliente nos autoriza por este medio para que, a opción nuestra o a pedido de las autoridades gubernamentales, sea abierto e inspeccionado la mercancía o documento por nosotros o por tales autoridades en cualquier momento que a nuestro criterio o el de las autoridades puedan ser considerados peligrosos o sospechosos. Esta revisión puede ser antes y/o después del embarque.

Con esto AIRBOX EXPRESS S. de R.L. realizará todas las actividades operativas del comercio de forma segura y responsable, evitando así actividades ilícitas como narcotráfico, lavados de activos, prácticas de soborno y corrupción, propiedad intelectual, bioseguridad, terrorismo, y otros.

Excluimos a Airbox Express S. de R.L. toda la responsabilidad de envíos de tales artículos aceptados por error. Puede visitar nuestro sitio web para más detalles.  www.airbox.com.pa

Para más información: https://airbox.com.pa/tramites_especiales/

–           Artículos Restringidos son aquellas que por mandato legal requieren la autorización de una o más entidades competentes para ser sometidas a un determinado régimen aduanero. Artículos que en su composición contengan alcohol, tales como productos de cosméticos o químicos inflamables; o que estén bajo presión de aire tales como airbags, amortiguadores, aerosoles, entre otros. Estos serán catalogados como Material Peligroso. El Cliente deberá asegurarse que la mercancía cumpla con las reglas obligatorias de conformidad con la Legislación de la República de Panamá o Convención Internacional, relativas al transporte de Mercancías de la naturaleza peligrosa e informar a AIRBOX EXPRESS S. de R.L. por escrito de la naturaleza exacta del peligro antes de que ésta se haga cargo de los bienes de naturaleza peligrosa (Las Normas Modelos de la ONU utilizan un sistema de clasificación en el que cada sustancia o artículo peligroso se asigna a una clase. Existen 9 clases: Explosivos, gases, líquidos inflamables, sólidos inflamables, sustancias oxidantes, sustancias tóxicas e infecciosas, material radioactivo, corrosivos y otras sustancias y artículos peligrosos como materias de combustión espontánea y peligrosas en contacto con el agua, mercancías peligrosas varias que entran inclusive algunas de uso doméstico como son cloro, alcoholes, esmaltes de uñas, perfumes, aerosoles, pinturas, etc.), indicándole de ser necesario de las precauciones que deben tomarse. Se entiende que, si AIRBOX EXPRESS S. de R.L. desconoce de la naturaleza peligrosa de la mercancía, la misma podrá ser descargada o destruida según lo requieran las circunstancias, sin compensación al consignatario final de la mercancía, siendo responsabilidad de AIRBOX EXPRESS S. de R.L. de notificar al Cliente, siendo este responsable de todas las pérdidas. La carga peligrosa debe venir rotulada correctamente por parte del proveedor para su trámite de manera expedita y aceptación de los cargos adicionales por parte del cliente que apliquen.

Si la carga llega sin rotular o no somos notificados de que hay contenido peligroso y en inspección de TSA somos multados o sancionados el cliente asumirá toda la responsabilidad, gastos y sanciones impuestas.

Toda carga peligrosa debe ser notificada por el cliente para poner de conocimiento a la bodega de Miami y evitar así situaciones de riesgo.

Excluimos a Airbox Express S. de R.L. toda la responsabilidad de envíos de tales artículos aceptados por error. Puede visitar nuestro sitio web para más detalles.    https://airbox.com.pa/

Para más información: https://AIRBOX.com.pa/tramites_especiales/

–           Artículos que requieran trámites especiales: Tales cómo de consumo (animal o humano) y/o contacto con la piel, como también de acuerdo con su composición (madera o materiales orgánicos).

Para más información: https://AIRBOX.com.pa/tramites_especiales/

Despacho aduanero: Al entregarnos sus mercancías o documentos, por este medio el Cliente nombra a AIRBOX EXPRESS S. de R.L. como su agente exclusivo para realizar el despacho aduanero y nos certifica con el destinatario para los depósitos de designar un agente para la aduana para realizar el despacho aduanero (a menos que el cliente especifique un agente para la aduana adverso a esta guía/contrato) en algunos casos, es posible que las autoridades locales requieran documentación adicional que confirme nuestro nombramiento. Es responsabilidad del Cliente proporcionar la documentación correcta, esto incluye la factura de sus embarques y la confirmación de pago cuando la requiera Aduanas, para el Servicio de Exportaciones e Importaciones. AIRBOX EXPRESS S. de R.L. podrá realizar cualquiera de las siguientes actividades en nombre del destinatario con el fin de prestarle sus servicios: (1) Pagar cualquier derecho aduanero o impuesto exigido en virtud de la legislación y las normas aplicables. (2) Actuar como agente del destinatario o en su nombre para realizar trámites aduanales. (3) Hacer endosos de la documentación de embarques. El Cliente garantiza y es responsable de su cumplimiento con todas las leyes, reglas y reglamentos aplicables, incluyendo, pero no limitándose a las leyes aduaneras. Las leyes de importación y exportación y los reglamentos gubernamentales de cualquier país, hacia, desde, a través de o sobre el cual pueda ser transportado su embarque. El cliente está de acuerdo con suministrar esta información, y completar y adjuntar a esta guía/contrato los documentos que sean necesarios para satisfacer dichas leyes, reglas y reglamentos. AIRBOX EXPRESS S. de R.L. no asume responsabilidad alguna ante el Cliente o ninguna otra persona de ninguna pérdida o gastos debido a la incapacidad de cumplir con esta disposición.

En todos los casos que aplique, se liquidarán los impuestos correspondientes al valor de la factura que el cliente nos proporciona y/o de la factura que envía el proveedor con la mercancía. No se devolverá bajo ningún concepto el pago de los impuestos y aranceles aduanales. Bajo ningún concepto se evitará ni se dejará de pagar los impuestos y aranceles aduaneros aplicables. A su vez el Cliente es responsable de la información que nos brinda en tanto contenido y descripción de la carga, como valor declarado y facturado para efectos de pago de impuestos o cualquier otro trámite que la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá indique.

El Cliente cuenta con cinco (5) días hábiles para que los paquetes sean retirados del aeropuerto sin cargos de almacenaje. De no proporcionar la documentación requerida para el retiro de los paquetes tendrá cargos adicionales por almacenaje a razón de $ 0.05 por Lb. o un mínimo de $ 1.50 por día.

Para carga marítima sólo tendrá los días que el recinto fiscal proporcione y que habrá sido notificado, después de este periodo tendrá que asumir los cargos de almacenaje proporcionado por el recinto fiscal.

Responsabilidad de pago: Incluso si el Cliente, diera instrucciones de pago diferente, el Cliente siempre será responsable de todos los cargos, incluyendo los cargos de transporte y otros cargos relacionados al manejo de su paquetería (re empaque, reconocimiento de paquete, etc.), evaluaciones aduaneras y arancelarias, incluyendo los honorarios relacionados con nuestro pago por anticipo de los mismos, penalidades y multas gubernamentales, impuestos, nuestros honorarios de abogado y costos legales relacionado a la mercancía o documentos. El Cliente también será responsable por cualquier costo que podría incurrir al devolver su mercancía o documento, o almacenarlo en espera de la decisión final.

Al momento de retirar su paquete en sucursal o agencia, o de recibirlo por parte del agente de entrega a domicilio (AIRBOX EXPRESS S. de R.L.) usted está en la obligación de retirar y pagar todos los paquetes que estén facturados y disponibles en su cuenta. En ninguna circunstancia el Cliente podrá retirar su mercancía sin antes haber cancelado cualquiera suma adeudada al momento de su retiro.

En caso de retirar o recibir un paquete sin abonar, AIRBOX EXPRESS S. de R.L. cuenta con la obligación de reportar dicho comportamiento a la Asociación Panameña de Crédito (“APC”). Al firmar el presente documento el Cliente otorga su consentimiento expreso para que AIRBOX EXPRESS S. de R.L. realice las notificaciones correspondientes de conformidad con los parámetros legales.

Tarifas: El Cliente acepta y se compromete a pagar el total de los cargos generados por el manejo e importación de sus paquetes en una sola exhibición antes de la entrega de este, a reserva de aquellas cuentas que dispongan de un crédito vigente.

Las tarifas de flete están basadas en libras enteras, por lo que no aplicará el cobro por fracción. Los costos por flete se encuentran listados en la página web airbox.com.pa y son de acuerdo con el plan seleccionado según el tarifario vigente al momento de registrarse. Teniendo como referencia para el flete de las primeras 5 libras la siguiente información:

Libras Súper Económico
Marítimo
Premium Premium Interior Economy Economy

Interior

1 $1.75 $      4.95 $5.69 $2.95 $3.45
2 $3.50 $      8.95 $10.35 $5.90 $6.90
3 $5.25 $   11.56 $13.34 $8.85 $10.35
4 $7.00 $   14.17 $16.33 $11.80 $13.80
5 $8.75 $   16.78 $19.32 $14.75 $17.25

 

AIRBOX EXPRESS S. de R.L. cuenta con una calculadora en línea que permite tener el estimado de los cargos de transporte y cargos adicionales que generará su paquete. Los cálculos efectuados son estimados que se calculan con los datos proporcionados por el Cliente. El Cliente entiende que existen productos que por sus materiales o embalaje su peso final al arribo puede variar. El cobro se efectuará con el peso real del paquete al momento de su arribo. Las tarifas por costo de importación de los productos se cobrarán al Cliente en relación con el peso real o volumétrico de los productos. Para el Plan Premium, Donde posteriormente se determinara cual es el mayor entre el peso real y el peso volumen para proceder con la facturación del rubro flete. En el caso del Plan Economy, sin importar las dimensiones del producto, se determinará el peso volumen y el rubro flete será facturado sobre el mayor de estos.

AIRBOX EXPRESS S. de R.L.  se reserva el derecho a ofrecer tarifas promocionales entre sus clientes según los términos y condiciones que considere, por la vigencia establecida en los términos y condiciones de dichas promociones.

Revisión de APC: El Cliente por este medio autoriza expresamente a AIRBOX EXPRESS S. de R.L., a que verifique, actualice, registre y solicite sus referencias de crédito en APC desde el momento de la firma de este contrato.

Además, el Cliente autoriza a AIRBOX EXPRESS S. de R.L. ,para recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, asociar, disociar, comunicar, ceder, intercambiar, transferir, trasmitir o cancelar tanto mis referencias crediticias como las de la empresa que represento a través de la Asociación Panameña de Crédito/ APC BURO, S.A. o cualquier otra entidad que estime conveniente para el trámite de crédito, así como el consultar con mi total consentimiento el sistema de verificación de identidad (SVI) del Tribunal Electoral con el objetivo de validación de mis datos de identificación.

De no pagar ni retirar paquetes facturados dentro del mes corriente su cuenta entrará en estado de Suspendida. Impidiendo así la entrega de paquetes hasta no haber cancelado el saldo total de la cuenta.

A su vez, de no retirar los paquetes dentro de los diez (10) días calendario de recibidos en la sucursal se hará el recargo de $0.05 por libra por día cobrándose un mínimo de $1.50 en todos los casos.

De tener una cuenta con límite de crédito establecido (luego de haberlo solicitado formalmente a través de la solicitud de crédito) el Cliente está en la obligación de abonar cada fin de mes el pago de la totalidad de la cuenta. De excederse del límite de crédito debe cancelar la totalidad del saldo moroso, independientemente del día del mes que sea. De no abonarse el saldo de la cuenta en las fechas establecidas (aún si no se ha excedido del límite de crédito otorgado) su cuenta entrará en estado de Suspendida impidiendo así la entrega y/o retiro de paquetes y correos disponibles en sucursal o bodega.

Toda cuenta con morosidad de más de treinta (30) días calendario incurrirá en un cargo mensual del 2% sobre el saldo adeudado y la cuenta pasará a estado de HOLD, es decir será retenido en nuestra bodega hasta el pago de lo adeudado.

Recargo para pago con Tarjeta de crédito: Si el abono del paquete se realiza con tarjeta de crédito, el rubro de impuestos aduanales superior a $500.00 conllevará un recargo del 3% sobre el monto facturado. No así los servicios de transporte de la mercancía y otros rubros.

Recargo para compras realizadas con la tarjeta de crédito de AIRBOX EXPRESS S. de R.L.

Toda compra por internet con valor de $0.01 hasta $500 pagará $6.50 + ITBMS ($6.96) por formulario.

Toda compra por internet con valor de $500.01 en adelante el manejo se considera calculando el 2% sobre el valor de la compra costo por tienda.

Compras por Internet: Condiciones y limitaciones de las Compras por Internet

Otros: AIRBOX EXPRESS S. de R.L. tendrá la potestad de cerrar la cuenta del Cliente o usuario autorizado que haya proferido ofensas o insultos en su contra, de sus representantes o de sus trabajadores; tanto en lo personal o como empresa. De igual manera si se confirma el uso indebido de la cuenta en actos ilícitos de fraude, robo de identidad, entre otros.

Todas nuestras tarifas están sujetas a cambios en cualquier momento sin previo aviso y se calculan basados en el peso físico o volumen de la carga, cual sea el mayor, de acuerdo con el plan elegido.

El cliente puede solicitar el cambio a cualquier sucursal y/o agencia en cualquier momento y por la cantidad de veces que lo requiera, siempre y cuando haya retirado y pagado los paquetes pendientes en su cuenta. Cabe destacar que el cambio de sucursal o agencia puede conllevar el cambio en la tarifa por la ubicación y costo de transporte de la mercancía desde la Bodega Central hasta la misma. Dicho esto, el cliente debe asumir la nueva tarifa.

Por medio del presente convenio el cliente autoriza al personal de AIRBOX EXPRESS S. de R.L.    de abrir una cuenta gratuita en las páginas de venta en línea más recomendadas por la compañía, en caso de decidir cerrar la cuenta con dichas compañías puede hacerlo solamente cancelando subscripción de esta vía email.

Datos Personales:  El Cliente autoriza de forma expresa a AIRBOX EXPRESS S. de R.L. a recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, asociar, disociar, comunicar, ceder, intercambiar, transferir, trasmitir o cancelar sus datos personales.

El Cliente de igual forma autoriza de forma expresa a AIRBOX EXPRESS S. de R.L. el tratamiento de sus datos personales con sus abogados, auditores o contadores y a cualquier proveedor, que requiera de forma detallada datos personales del Cliente para manejar notificaciones y entregas de estos, y a las filiales de AIRBOX EXPRESS S. de R.L.  así como con sus colaboradores. Todas las personas antes mencionadas manejarán los datos personales del Cliente con la debida diligencia y bajo estricta confidencialidad en cumplimiento con las legislaciones aplicables, las normas sobre Protección de Datos Personales y según nuestras políticas de privacidad.

El Cliente tiene los siguientes derechos sobre sus datos personales:

  1. Derecho de Acceso: AIRBOX EXPRESS S. de R.L. proporcionará al Cliente, los datos personales que se encuentren almacenados y procesados, en caso de que sean solicitados por él.
  2. Derecho de Rectificación: AIRBOX EXPRESS S. de R.L. proporcionará los mecanismos necesarios de rectificación al Cliente en caso de que solicite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos, desfasados, falsos, incorrectos, incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento.
  3. Derecho de Oposición: AIRBOX EXPRESS S. de R.L. permitirá al Cliente, por motivos fundados y legítimos relacionados con una situación en particular, negarse a proporcionar sus datos personales o a que sean objeto de terminado tratamiento, así como revocar su consentimiento.
  4. Derecho de Cancelación: AIRBOX EXPRESS S. de R.L. permitirá al Cliente solicitar la eliminación de sus datos personales incorrectos, irrelevantes, incompletos, desfasados, inexactos, falsos o impertinentes.

Cualquier cambio de información de sus datos y/o corrección de estos, el Cliente deberá notificarlos a través del formulario de contacto en nuestro sitio web http://airbox.com.pa/contacto

El Cliente autoriza a AIRBOX EXPRESS S. de R.L. para tratar sus datos personales con la finalidad de brindarle información sobre promociones, eventos, actividades, encuestas y servicios AIRBOX EXPRESS S. de R.L. usará como fuente de comunicación el correo electrónico, SMS, WhatsApp, Redes Sociales, entre otros. De igual forma el Cliente autoriza a AIRBOX EXPRESS S. de R.L. a enviarle promociones, descuentos de sus servicios, etc. por cualquier medio digital.

AIRBOX EXPRESS S. de R.L. es miembro de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá, APAC (Agencia Panameña de Agencias de Carga), y de BASC (Alianza por el Comercio Seguro), cuyo objetivo es promover el Comercio Seguro dentro de la Cadena Logística, y somos una empresa acreditada OEA (Operador Económico Autorizado) ante la Autoridad de Aduanas de Panamá

Copia firmada de este Convenio reposará en los archivos de AIRBOX EXPRESS S. de R.L. de forma digital y se le entregará al cliente su copia original firmada, cuando su registro sea en nuestras sucursales. El Cliente podrá acceder a ver los términos y condiciones planteados en este documento, así como las Aviso de Privacidad o a través del correo de Bienvenida recibido al momento de suscribir este convenio.

Aparte de este convenio el Cliente debe firmar el Formulario 1583 del servicio postal de los EEUU.

Si la afiliación es en línea a través del sitio airbox.com.pa al aceptar los términos y condiciones el cliente está aceptando de forma expresa cada uno de los términos, condiciones, derechos y obligaciones contenidos en este documento.

El Cliente certifica que todos los datos suministrados para suscribir este Convenio son de carácter veraz.

AIRBOX EXPRESS S. de R.L. se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar el presente convenio de afiliación. Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Panamá, renunciado expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros, para la resolución de cualquier duda, dificultad o controversia relacionada con parte o la totalidad de este.

Declaran las Partes que el presente Contrato se regirá en cuanto a su interpretación y ejecución de conformidad a las leyes de la República de Panamá. El presente Contrato sustituye y anula en todas sus partes a cualquier documento firmado con antelación.

En caso de que parte sea considerado inválido por un tribunal, no se afectará la validez del resto, que mantendrá su carácter de obligatorio.

El hecho de que una de las Partes permita, una o varias veces, que la otra incumpla sus obligaciones o las cumpla imperfectamente, o en forma distinta a la pactada o no insista en el cumplimiento de tales obligaciones o no ejerza oportunamente los derechos contractuales o legales que le correspondan, no se reputará ni equivaldrá a modificación del presente Contrato, ni impedirá en ningún caso que dicha parte en el futuro insista en el cumplimiento fiel y específico de las obligaciones que corren a cargo de la otra, o ejerza los derechos convencionales o legales de que sea titular.

Este Convenio puede ser modificado en cualquier momento o por cualquier razón, se considera como válida a partir de la fecha de su publicación en el sitio web https://airbox.com.pa/. Le recomendamos revisar nuestro sitio web periódicamente para que este informado de las actualizaciones.