Our Blog

10 cosas que no sabías sobre el Black Friday

10 cosas que no sabías sobre el Black Friday

El viernes negro o mejor conocido como el Black friday, es el dia en que millones de personas se amontonan en las tiendas en todo el territorio de los Estados Unidos, situado estratégicamente el día viernes después del día de Acción de Gracia, con la intención de ahorrarse algo de dinero en sus compras navideñas.

Así pues, la tradición del Black Friday se ha expandido por varios países de Centroamérica, donde por supuesto también figura nuestro Panamá.

Sin embargo, existen otros días de promociones donde se ofrecen otra gran cantidad de ofertas y es cuando surge la interrogante, ¿De dónde proviene el Black Friday?

Aquí te dejamos 10 sorprendentes datos acerca del tan popular Black Friday

1.-  En la época de 1800 en el “Black Friday” los comercios aprovechan de vender toda la mercancía averiada que tenían en sus almacenes.

2.- Para muchos americanos, el desfile de día de gracia de la prestigiosa cadena de tiendas departamentales Macy´s en un ritual de la celebración. Pero este evento, de hecho fue inspirado en una tienda llamada Eaton´s de origen Canadiense.

3.-  La fecha de la celebración de Acción de Gracia fue indirectamente determinada por los consumidores.

A mediados del siglo XIX principios del siglo XX en una alocución del Presidente Lincoln declaró el último viernes de Noviembre de cada año como el día de acción de gracias, bien pudo haber sido cualquier otro día. Sin embargo algo curioso sucedió años después  en 1939, las tiendas pequeñas empezaron a mostrarse preocupadas por la brevedad de la temporada de compras y solicitaron al presidente Roosevelt que declarara el día de fiesta una semana antes lo cual hizo, agregando una semana a la temporada de compras.

4.- El viernes antes del Día de Acción de Gracias

De acuerdo con investigadores en aquella época los comercios empezaron a usar medios impresos de comunicación para publicar sus ofertas, informando a la comunidad sobre precios y productos.

5.- ¿Black Friday?

La primera ciudad que popularizó el término fue filadelfia, la policía frustrada por la congestión causada por los consumidores se empezaron a referir como Black Friday.

6.- “Black Friday” no se convirtió en término nacional sino hasta 1990, la frase cobro poder nuevamente, esta vez por los propios consumidores.

7.-Algunos le llaman Black Friday como para referirse a que van a entrar en un agujero negro debido a la histeria masiva que se vive ese día.

8.-En el año 2001 se convirtió en el día más importante del año, debido al número de ventas alcanzadas.

9.- Black Friday se ha vuelto internacional.

En países como México también existe y es llamado El Buen fin, mientras que nosotros en Panamá mantuvimos la originalidad el término.

10.- El BLack Friday es negro.

La cadena de venta al detal o menudeo Walmart rompió la tradición en el año 2011  al implementar su propio día de rebajas el día de Acción de gracias.

No te preocupes en Los Estados Unidos las tiendas se han inventado otro dia de mega ofertas llamado el jueves gris que seguro estoy se extiende por la región de América Central.

 

About the author

Airbox Express

Comments are closed.

AYUDA

CONTACTENOS

LUNES - VIERNES
8:00 a.m. - 6:00 p.m.
SÁBADOS
9:00 a.m. - 1:00 p.m.
Llámanos
+507 269-9774
Live Chat
Online
Envíanos tus Consultas
No form found