Farmacias y Drogas - Airbox

Recomendaciones para la importación de sus medicamentos y productos de uso tópico.

A continuación algunas recomendaciones que les damos para que usted pueda recibir sus medicamentos y artículos de uso tópico en tiempo:

  • Todo medicamento, o producto que tenga componente medicinal debe llevar una Receta Médica.
  • Siempre debe adjuntar su cédula o pasaporte. No son aceptados Carnés de Inmigración ni cédulas de otro país.
  • Siempre debe presentar factura adjunto con receta, si la misma no fue enviada directamente de una farmacia de los Estados Unidos.
  • Siempre debe presentar factura para todo producto de uso tópico -cremas para piel, cosméticos, shampoo o acondicionadores, aceites aromáticos, perfumes, repelentes, gotas para los ojos o cualquier producto que tenga contacto con la piel.
  • El trámite dura de 15 a 20 días hábiles, una vez iniciado el trámite ante Farmacias y Drogas.
001-prescription

Toda receta deberá cumplir con los siguientes requisitos generales CLIC AQUÍ

  1. Nombre de la institución de salud pública o médico que prescribe
  2. Nombre completo del paciente, edad y fecha de prescripción
  3. Número de seguro social (opcional si lo tiene)
  4. Nombre genérico y comercial del producto
  5. Concentración o potencia, forma farmacéutica, vía de administración, cantidad dosis del producto, días de tratamiento. Cantidad y dosis recetada debe coincidir con los días de tratamiento. La cantidad y dosis recetada debe coincidir con los días de tratamiento.
  6. Nombre completo, número de registro profesional, especialidad y teléfono de médico prescriptor. Estos datos deben estar escritos en letra imprenta legible o a través de un sello litografiado.
  7. Instrucciones de uso
  8. Firma por puño y letra y con tinta del médico prescriptor.
  9. La receta institucional deberá llevar el sello de la unidad ejecutora donde se expide.

Para padecimientos crónicos el médico utilizará la receta de uso prolongado, la cual es válida para tres prescripciones de un mismo medicamento, correspondiente a 3 meses de tratamiento. Las recetas para uso prolongado deben incluir la leyenda “Receta de uso prolongado” El formato debe contener tres recetas idénticas enumeradas, 1 para la primera, 2 para la segunda y 3 para la tercera.

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad y de esa forma su mercancía podrá ser tramitada de forma expedita.

Notas Importantes:

  • El proceso de autorización para la importación de productos catalogados como medicamentos o drogas no es un proceso solicitado por Airbox Express, sino por el Departamento Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud. El costo por realizar este trámite con Airbox Express es de $8.
  • Si desea estar informado de los productos controlados por el Departamento de Farmacias y Drogas, visite su sitio web haciendo CLIC AQUÍ
  • Si desea descargar la resolución emitida por el Departamento de Farmacias y Drogas haga CLIC AQUÍ.

Para cualquier duda o consulta adicional no dude en contactarnos llamando al 269-9774 o escribanos a través de nuestro LIVE CHAT ubicado en la parte inferior derecha.