Our Blog

Tips para Estimar el tiempo de Entrega en USA

Tips para Estimar el tiempo de Entrega en USA

Una de las preguntas más frecuentes de los nuevos compradores por internet es: ¿Cuándo llega mi paquete?. Esta pregunta no tiene una respuesta standard ya que, los tiempos de entrega de los proveedores en USA comúnmente varían por diversos factores, como la página, las políticas de entrega que varían de un sitio a otro, la ubicación de la tienda y  sus bodegas, el método de pago e inclusive las condiciones climáticas. Pero tranquilo, ya que hoy te vamos a presentar algunos de los factores que pueden influir en la fecha de entrega de tus compras. Así, la próxima vez que realices una compra, podrás usar estos tips para estimar el tiempo de entrega en USA y tener una mejor idea de cuando recibirás tus Compras por Internet.

Es muy importante que sepas que inclusive algunos sitios pueden realizar entregas los fines de semana, mientras que otros despacharán los lunes los pedidos que reciban desde la tarde del viernes hasta el domingo

Productos en Pre-Venta

Las marcas más reconocidas lanzan pre-ventas por internet de sus productos más recientes antes de la venta en tiendas e inclusive de artículos exclusivos, los casos más conocidos de estos casos son los video juegos, pero también es una estrategia utilizada por compañías pequeñas al lanzar productos nuevos. Las empresas anuncian el lanzamiento del producto y establecen una fecha en la cual realizarán el envío, las pre ventas pueden realizarse unas semanas, meses e incluso en algunos casos hasta un año antes. El objetivo de la pre venta, más allá de la venta en si, ayudará a las empresas a financiar la producción del artículo en si, por ello algunas compañías que comienzan tienen a realizar este tipo de eventos.

Al realizar la compra de un producto en pre venta asegúrate de verificar la fecha de lanzamiento y envío, así podrás tener una idea más clara de cuando recibirás tu compra.

País de origen del sitio y sus bodegas

Si bien es cierto que puedes realizar compra desde cualquier sitio, en cualquier parte del mundo, siempre que realicen entregas en nuestras bodegas, debes tener en cuenta que esto puede influir en el tiempo de entrega de tus compras  ya que no llegará al mismo tiempo una compra realizada a un proveedor en USA a una compra realizada a un proveedor de Asia. Amazon, Ebay y algunos otros sitios han abierto las puertas a distintos proveedores, siempre que realices una compra te recomendamos verificar las políticas de entrega, así tendrás una idea más clara.

Además, antes de finalizar tu compra, el proveedor te dará un tiempo estimado de entrega, si ves que el mismo excede los 10 días probablemente sus bodegas se encuentran en Asia.

Método de Pago

Seguramente te preguntas ¿Como puede el método de pago influir el tiempo de entrega?. Aunque esto es menos probable, gracias a la rapidez con que se realizan las transacciones en la actualizad, algunos sitios puede tomarles más de un par de horas realizar las verificaciones de seguridad de tu tarjeta, lo cual podría atrasar el procesamiento de tu orden hasta 24 horas, por ello debes tener particular cuidado con las compras que realices cerca del viernes, como te mencionaremos a continuación.

Para agilizar tus pagos, te recomendamos siempre que puedas hacerlos a través de Paypal, no solo serán más expeditos, sino también más seguros.

Fecha y Hora de Realización de la Compra

El internet nunca se detiene, puedes encontrar contenido 24/7 y puedes encontrar tiendas en linea alrededor del mundo ofreciendo ofertas y recibiendo ordenes, pero eso no quiere decir que sus bodegas funcionarán de la misma forma; algunos sitios cuentan con servicio de entrega overnight, o de noche, sin embargo en la mayoría de las tiendas las ordenes que se realicen  durante la noche serán procesadas el día siguiente.

Cada sitio web tiene sus propias políticas de entrega, por lo que te recomendamos leerlas antes de despachar tu orden, especialmente si tienes apuro en recibir tu compra.

El clima

Increíble pero cierto. El clima juega un papel fundamental en la fecha de entrega de un producto, sobre todo durante el invierno ya que por nieve, tormentas o huracanes y otros eventos naturales pueden llegar a cerrar las carreteras y hasta aeropuertos para seguridad de los habitantes de las ciudades afectadas, est puede retrasar la entrega de productos. Por suerte este tipo de eventos no son muy comunes, pero es bueno tenerlos en cuenta cuando se realizan compras para fiestas decembrinas.

Luego de entregado el paquete a nuestra dirección de Miami la entrega hasta la sucursal más cercana o el despacho a domicilio  en Panamá para tus paquetes que no requieran Trámites Especiales dependerá del Plan que hayas seleccionado: PREMIUM de 2 a 3 días hábiles, Económico de 4 a 6 días hábiles y Superconómico  de 12 a 17 días hábiles (Marítimo).

Resumen de Recomendaciones

  • Leer bien la descripción de los productos que deseas comprar, allí te explican el día aproximado de entrega a nuestras bodegas en Miami.
  • Reconocer el lugar de origen de la página, siempre es importante conocer de cual lugar del mundo proviene la compra que realizas para poder estimar cuándo llegará.
  • Seleccionar el Plan que más se adapte a tus necesidades
  • Identificar cuales productos necesitan de algún trámite especial, para que estés anuente de cuantos días tomara el proceso correspondiente.
  • Asesórate, si aún tienes dudas de cuanto tomará tu compra en ser despachada, no dudes en contactarnos al +507 269-9774 o + 507 6982-7970 (Whatsapp)

About the author

Airbox Panamá

Comments are closed.

Tel. 269-9774 / Whastapp 6982-1029
[thrive_2step id='1807'][/thrive_2step]