FAQ

DIRECCIONES EN MIAMI

¿Cómo debo utilizar mi dirección para comprar por internet?

¡Regístrate!, obtén tu número de cuenta y aprovecha miles de ofertas comprando por internet:

botton-afiliate-esp

Contar con su propia dirección física en Estados Unidos le permite recibir paquetes y documentos de forma rápida y segura.
Para garantizar la entrega, asegúrese de incluir el #PTY en su dirección.

Dirección para Paquetes y Couriers (Aérea)

Paquetes que pesen menos de 40 Libras o midan menos de 50 pulgadas en todos sus lados.

Nombre Cliente__________
7801 NW 37th ST
Suite PTY: ___________
Doral, FL 33195-6503
Tel. (305) 735 8551

Dirección para Mercancía Pesada y con Volumen (Marítima)

Paquetes que pesen más de 40 Libras o midan más de 50 pulgadas en cualquiera de sus lados.

Nombre Cliente__________
10831 NW 122nd Street
Suite PTY: _______
Medley, FL 33178
Tel. (305) 735 8551-3169

Dirección para Correos y Revistas (Mail)

Nombre de Cliente
PTY _________
P.O. Box 25207
Miami, FL 33102-5207
Tel. (305) 735 8551

COTIZACIÓN: FLETE Y CARGOS ADUANALES

¿Cómo determino el flete de mi mercancía?

R: El cargo de flete corresponde al servicio de transporte de Estados Unidos a Panamá. Airbox Express no cobra volumen para paquetes en el que todos sus lados sean inferiores a 50” (pulgadas).

Para determinar el flete de su mercancía, debe tomar en cuenta el valor mayor entre el peso real y el peso volumétrico, luego aplicar la tarifa de flete:

  • Peso real: corresponde al peso físico, libras o kilos, del paquete.
  • Peso volumen: Internacionalmente, en el ámbito de transporte, es la manera de expresar el espacio que ocupa una caja con relación a su peso real.

Peso Volumétrico = (Alto x Largo x Ancho) / 166.

Por ejemplo: 52 x 14 x 10= 7,280 ÷ 166= 43.8 lbs volumen.

box

¿Qué son Impuestos de Aduana?

R: Los impuestos aduanales o de introducción son gravámenes obligatorios aplicados a los bienes que ingresan al territorio nacional legalmente, recaudados por la administración pública.

Los paquetes con valor hasta $100 (valor CIF: costo + seguro + flete) están libres de Impuesto Aduanal. En base a la Ley N° 53 de 13 de Diciembre de 2007 que aprueba el Tratado de Promoción Comercial entre la República de Panamá y los Estados Unidos de América.
ejemplo-impuestos-aduanales-esp-

¿Dónde puedo cotizar mis compras por internet?

R: Cotiza tu producto. Accede al siguiente link y recibe una cotización:

boton-cotiza-esp-

¿Por qué debo asegurar mis mercancías?

R: Con Airbox Express tus compras por internet están aseguradas. El propósito del seguro de mercancías es garantizar la cobertura de riesgos producidos por situaciones accidentales durante su manejo y transporte desde Estados Unidos a Panamá. Se basa en transferir los riesgos a una aseguradora, que se encarga de indemnizar todo o parte del perjuicio según el caso.

¿Qué son los trámites especiales y a qué mercancías aplican?

R: Algunas mercancías para entrar al territorio nacional requieren permisos especiales que ayudan a salvaguardar la salud y seguridad del consumidor. Estos trámites son solicitados por las siguientes autoridades:

  • AUPSA - Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos:

Comestibles (alimentos y bebidas), suplementos (alimenticios, dietéticos, vitamínicos), vitaminas y otros.

  • MINSA: Farmacias y Droga, Laboratorio de Aduanas y de necesitarlo Sello del Gorgas y Bomberos:

Todo producto que tenga contacto con el cuerpo tales como: medicamentos, cosméticos, cremas para el cuerpo, perfumes, reactivos y otros.

  • ANAM y Cuarentena Agropecuaria:

Mercancías de madera o que incluya madera y sus derivados.

Semillas, plantas vivas: su importación está prohibida sin trámite o permiso previo. Este trámite lo realiza directo el cliente y de no contar con la documentación podrán ser decomisados e incinerados inmediatamente por Cuarentena Agropecuaria de Panamá.

  • Bomberos, Laboratorio de Aduanas y Salud Ambiental:

Pinturas / Aerosoles.

  • Trámite de valoración:

Papel bond y sus derivados, papel toalla, servilletas de papel, entre otros.

Costos de trámites:

AUPSA, por notificación o descripción: $3
Farmacias y Droga: $8

Laboratorio de Aduanas: $15

Sello Gorgas: $20
Bomberos: $10
Salud Ambiental: $20
ANAM: $45 mínimo
Cuarentena Agropecuaria: $15
Valoración: $20 mínimo

 

COMPRAS POR INTERNET

¿Qué beneficios obtengo al comprar por Internet?

R: Los beneficios dependen de sus necesidades no obstante listaremos algunas:

  • Acceso a miles de tiendas, productos y ofertas.
  • Realizar sus compras desde la comodidad de su casa u oficina, sin tranques ni filas.
  • Disponer de mercancías que no se encuentran en el mercado local.
  • Ahorro en sus compras. Le permite comparar precios en establecimientos locales vs proveedores internacionales.
  • Acceso a lo último en cuanto a tecnología se refiere.

¿Cómo puedo comprar por internet si no tengo tarjeta de crédito o paypal?

R: En Airbox Express te ofrecemos nuestro servicio de Compras por Internet con nuestra tarjeta de crédito corporativa. Recibe ayuda gratuita de nuestros Asesores y asistencia para realizar tus compras.

Visita una de nuestras Sucursales o solicita ya tu cotización:

boton-cotiza-esp-

¿Qué proveedores son los más recomendados para comprar por internet?

R: Dar click al botton donde aparecen proveedores sugeridos.

paginas-recomendadas-boton-esp-

¿Cómo evitar ser víctima del fraude en compras por Internet?

R: Para evitar ser víctima de fraude al realizar sus compras por internet considere lo siguiente:

  • Revise la confiabilidad de la página web, referencias, términos de seguridad.
  • Realice sus compras con proveedores reconocidos.
  • Dar seguimiento al estatus de sus compras.

ADMINISTRACIÓN DE CUENTA

¿Qué es mi cuenta y qué beneficios obtengo al tener acceso a ella?

R: Es una herramienta de atención al cliente personalizada. Acceda a través de nuestra web www.airbox.com.pa en la opción “Ingresa a tu cuenta”, desde ahí podrá realizar múltiples funciones de consultas, modificaciones a su cuenta y realizar pagos en línea, con acceso las 24 horas.

Desde su cuenta puede:

  • Alertar sus compras.
  • Ver el Status de sus paquetes aéreos y marítimo
  • Consultar su facturación
  • Realizar pagos en línea o activar su tarjeta de crédito para pagos automáticos
  • Ver e imprimir su estado de cuenta actual y fechas anteriores.
  • Agregar o eliminar usuarios autorizados a su cuenta.
  • Modificar datos generales entre otros.

Ingrese a su cuenta ahora:

ingresa-boton-esp-

¿Qué es la Alerta de paquetes y cómo puedo hacerla?

R: La alerta de sus paquetes es una opción que le permite agilizar el proceso de envío de Estados Unidos a Panamá y trámites Aduanales en destino. Facilita el reconocimiento de sus mercancías en el caso de que lleguen a nuestra bodega sin su número de cuenta #PTY, evitando cargos adicionales por *reconocimiento de paquetes, almacenaje en Miami y retraso en el despacho de sus compras.

*Cargo por reconocimiento de paquetes $1.99 por cada paquete.

https://www.airboxexpress.com.pa/newvip/prealertanew.aspx?userLenguage=0

¿Cómo puedo dar seguimiento o saber dónde está mi paquete?

R: Posterior a su compra por internet, su proveedor le confirmará el despacho de la mercancía mediante un tracking number o número de rastreo, también puede encontrar esta información revisando el estatus de su pedido desde la página web de su proveedor. El número de rastreo es un código, en ocasiones alfanumérico, de uso universal el cual le permite dar seguimiento a su paquete y confirmar la entrega en nuestra bodega en Miami. Los transportistas internos de mayor uso son: FedEx, UPS, DHL, USPS, Laser Ship, entre otros.

Con su número de rastreo puede ir directo a la página web del transportista interno o a través de nuestra web www.airbox.com.pa en la opción “Rastrear mi paquete” y confirmar la entrega en nuestra bodega en Miami.

Si su mercancía tiene prueba de entrega y no la ha recibido, por favor contacte a nuestro Departamento de Servicio al Client http://airbox.com.pa/tracking/ http://airbox.com.pa/tracking/ e al 269-9774, chat en línea, o visite la Sucursal más cercana.

rastrea-boton-esp

RECLAMOS

¿Dónde está mi paquete si USPS indica que ya fue entregado en Miami y aún no lo he recibido?

R: El servicio interno de USPS (United States Postal Service) no es un servicio de entrega puerta a puerta. Las actualizaciones de entrega en su página web sólo muestran la llegada de las mercancías y correos a una zona postal establecida, donde posteriormente una persona encargada de nuestra bodega en Miami recoge, hasta 2 veces al día, todo lo consignado a nuestras direcciones para su posterior desglose y envío a Panamá.

Generalmente una vez que USPS actualiza la prueba de entrega en Miami, las mercancías y correos estarán disponibles en un período de 24 a 48 horas para ser recogidas y trasladadas a nuestra bodega en Miami.

¿Qué ocurre si compro un artículo y llega dañado o defectuoso a Panamá?

R: Si los daños en su mercancía son producto del manejo y transporte desde Estados Unidos a Panamá, Airbox Express valida la atención de su reclamo mediante nuestra compañía de seguros. Con Airbox Express todos sus paquetes están asegurados.

Daños o defectos de fábrica deben ser manejados con el proveedor.

¿Qué ocurre si ordeno un artículo y el proveedor envía uno equivocado?

R: Debe colocar el reclamo con su proveedor. Usualmente el proveedor solicita la devolución de la mercancía equivocada para enviar el reemplazo y solo reconoce el gasto de envío dentro de los Estados Unidos. Usted tendrá que asumir el gasto envío de Panamá a Estados Unidos. Para este efecto Airbox Express le ofrece el servicio de Courier Internacional con tarifas 100% competitivas.

Consulte nuestras tarifas de envío o Courier Internacional con nuestro Departamento de Servicio al Cliente al 269-9774, chat en línea, o visite la Sucursal más cercana.

 

TIPS / SUGERENCIAS:

  • Los paquetes con valor hasta $100 (valor CIF: costo + seguro + flete) están libres de Impuesto Aduanal. En base a la Ley N° 53 de 13 de Diciembre de 2007 que aprueba el Tratado de Promoción Comercial entre la República de Panamá y los Estados Unidos de América
  • Airbox Express no cobra volumen para paquetes en el que todos sus lados sean inferiores a 50” (pulgadas).
  • Recuerde colocar el número de su cuenta #PTY en todas sus compras. Evite cargos adicionales por reconocimiento de paquetes o almacenaje.
  • Pre-Alerte sus compras y agilice el proceso de envío desde Estados Unidos a Panamá y trámites Aduanales en destino.
  • Sus paquetes son recibidos en Miami de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm hora de Miami.
  • Evite el riesgo de despachos separados al realizar sus compras en Amazon y E-bay, revise que las mercancías sean vendidas por el mismo proveedor o seller.

AYUDA

CONTACTENOS

LUNES - VIERNES
8:00 a.m. - 6:00 p.m.
SÁBADOS
9:00 a.m. - 1:00 p.m.
Llámanos
+507 269-9774
Live Chat
Online
Centro de Mensajes
Envíanos tus Consultas
No form found