FAQ

Preguntas Frecuentes

Bienvenido! Esperamos que esta información le ayude a aclarar la consulta que tenga. En caso de no obtener una respuesta agradecemos contactarnos por chat o al teléfono 269-9774.

Compras por Internet

¿Por qué pre-alertar mi paquete?

Las Alertas de sus pedidos sirven para tener la información de estos antes que lleguen a nuestras oficinas en Miami, enviándonos la descripción detallada del paquete así como la orden de compra o factura de compra se evitará atrasar el trámite de este.

La política aduanera del país requiere que agregue una descripción detallada en ESPAÑOL del producto.

Si necesita un consignatario nuevo, agréguelo como persona autorizada dentro de su Cuenta.

Cualquier duda o consulta que tenga sobre este servicio llámenos o escríbanos en la opción Contáctenos de su Cuenta.

¿Qué artículos tienen restricciones para su exportación en USA?

Para más información acerca de mercancía restringida, por favor ingrese aquí.

¿Cómo debo utilizar mi dirección para comprar por Internet?

¿Dónde está mi paquete?

Compra Realizada Directamente con el Proveedor.

Rastree su paquete colocando en nuestra página web airbox.com.pa en la opción Rastrear mi Paquete. Luego debe colocar el # de Tracking (número de rastreo de UPS, FEDEX, DHL, USPS, etc. que le envía su proveedor cuando le confirma el despacho de la compra).

 

 

 

 

 

 

faq_01

 

En caso que su paquete se encuentre en tránsito, es decir que aún no se ha sido recibido en nuestra bodega en Miami, para evitar demoras en Miami y Aduanas de Panamá, favor de entrar en su Cuenta VIP para realizar una Alerta del Paquete, haciendo clic en opción Como Alertar mi Paquete.

 

faq_02

 

Si no tiene el # de Tracking, por favor tenga la siguiente información al momento de contactar al proveedor o de contactarnos:
– Nombre del Proveedor
– Nombre del Consignatario
– Descripción del Artículo
– Fecha de la compra
– Fecha estimada de entrega a Miami

Para contactarnos:
– Ingrese a nuestro Chat Online.
– Contacte a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al 269-9774.
– Visite alguna de nuestras sucursales.

¿Dónde está mi paquete si USPS indica que ya fue entregado en MIAMI?

El proceso de recojo de mercancía con USPS no funciona como un servicio de Courier (Entrega en nuestra dirección en MIAMI), más bien es un servicio de correo regular que no realiza entregas puerta a puerta. Airbox Express realiza dos veces al día recojos en las oficinas de USPS en el Doral, FL. Las notificaciones pueden tomar de 24 a 48 horas posterior a la entrega en la oficina de USPS, los paquetes pueden mostrar estatus como entregados en nuestra dirección, pero no han sido aún recibidos por nuestros agentes en Miami.

¿Qué tipo de trámites requiere mi mercancía?

Trámites especiales para mercancía

– AUPSA: (Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos): comestibles (alimentos y bebidas), suplementos (alimenticios, dietéticos, vitamínicos), vitaminas y otros.

– MINSA: Farmacias y Droga, Laboratorio de Aduanas y de necesitarlo Sello del Gorgas: todo producto que tenga contacto con el cuerpo como: medicamentos, cosméticos, cremas para el cuerpo, reactivos y otros.

– Perfumes: MINSA: Farmacias y Droga, Laboratorio de Aduanas y Bomberos.

– Mercancía de madera o que incluya madera: tramite de ANAM y Cuarentena Agropecuaria.

– Pinturas / Aerosoles: Bombero, Laboratorio de Aduanas y Salud Ambiental.

– Trámite de valoración: papel bond y sus derivados, papel toalla, servilletas de papel, entre otros.
Trámite de valoración aplica para los aceites comestibles y se le debe incluir AUPSA.

– Semillas, plantas vivas: su importación está prohibida sin trámite o permiso previo. Este trámite lo realiza directo el cliente y de no contar con la documentación podrón ser decomisados e incinerados inmediatamente por Cuarentena Agropecuaria de Panamá.

Costos de trámites:

– AUPSA $5.00 por notificación o descripción
– Farmacias y Droga $15.00
– Lab. De Aduanas $15.00
– Sello Gorgas $20.00
– Bomberos $15.00
– Salud Ambiental $20.00
– ANAM $45.00 mínimo
– Cuarentena A. $40.00
– Valoración $20.00 mínimo

¿Cómo evitar ser víctima del fraude en compras por Internet?

Comprar en los sitios recomendados por Airbox Express. Más detalles…

¿Es seguro comprar por Ebay?

Hay un alto porcentaje de seguridad al comprar por Ebay solo que debe revisar referencias del vendedor, donde aquellos que tengan puntuaciones entre 95 a 100%, son confiables.

¿Por qué al registrarme me solicitan el formulario 1583?

El formulario 1583 nos autoriza como tu agente para recibir correo y paquetes consignados a usted en la oficina de correo de los Estados Unidos y en nuestra dirección física. Con el formulario debe presentar una copia de tu identificación.

¿Quiero comprar por Internet pero no tengo tarjeta de crédito o paypal?

Contamos con el Servicio Airbox compra por ti, donde nos encargamos de todo el proceso de su compra hasta que usted reciba la mercancía. Más detalles…

¿Cuáles son los riesgos de comprar por Internet?

Son más los beneficios que los riesgos de comprar por Internet. Por su seguridad, recomendamos que compre en páginas seguras para evitar el fraude.

El fraude más común es el comprar y no recibir la mercancía ya que la página donde compra es manipulada por un estafador quien estaba ofertando una mercancía que no tiene.

¿Qué beneficios obtengo al comprar por Internet?

Estas dependen de sus necesidades no obstante listaremos algunas

– Ahorro en costo de adquisición del producto aproximadamente en un 40% vs el precio en el mercado panameño.
– Acceso a artículos que no se encuentren en el mercado local.
– Acceso a la última tecnología.
– Acceso a mercancía usada en buen estado.

¿Dónde puedo comprar por Internet?

Accede a cómo y dónde comprar.

 

Administración de mi Cuenta

¿Cómo puedo tener acceso a mi cuenta?

Desde el momento que Airbox active su cuenta, recibirá un correo con su contraseña. En caso de no recibirlo puede dar click en la parte superior de la web donde verá un enlace que indica “olvido su contraseña”. Haga click en el enlace e inmediatamente le llegará un correo con la información solicitada.

¿Qué es mi cuenta?

Es una herramienta de atención al cliente personalizada, a través de nuestra web www.airbox.com.pa que le permite hacer consultas, modificaciones a su cuenta y realizar pagos en línea; con acceso las 24 horas del día los 365 días del año.

Desde su cuenta puede:

  • Alertar sus compras
  • Ver el Status de sus paquetes aéreos y marítimos.
  • Consultar su facturación.
  • Realizar pagos en línea.
  • Ver e imprimir su estado de cuenta actual e histórico.
  • Agregar o eliminar usuarios autorizados a su cuenta.
  • Modificar datos generales.

Reclamos

¿Cómo puedo hacer para devolver una mercancía al proveedor?

Airbox Express le ofrece el servicio de Envíos Internacionales conocido como Courier. Para más detalles consulte nuestra calculadora de Courier.

¿Qué ocurre si compro un artículo y llega dañado o defectuoso a Panamá?

Si los defectos son producto del transporte, Airbox Express cuenta con un seguro para su mercancía el cual tiene un costo de $0.99, si la mercancía no sobrepasa los $100.00 valor CIF. Si la mercancía sobrepasa los $100 valor CIF el costo del seguro será de 1% del valor total de la factura (Valor FOB). Se procede hacer los trámites con nuestra compañía de seguros (ASSA). El seguro no cubre defectos de fábrica.

¿Qué ocurre si ordeno un artículo y el proveedor envía uno equivocado?

Primero que todo, debe considerar cuánto fue el valor de la mercancía inicial y compararlo con el costo del envío devuelta a USA, ya que el proveedor solo reconocerá el monto del envío dentro de los Estados Unidos y usted tendrá que pagar el envío de Panamá a USA.

 

Trámites Aduanales en Panamá

¿Qué es valor CIF?

Las siglas CIF corresponden a las palabras en inglés “comercial value, insurance and freight” que se traducen “valor comercial, seguro y flete”.

faq_03

El valor CIF es el utilizado por la Aduana Panameña, para el cálculo de los impuestos de importación.

¿Qué mercancías no pagan impuestos de introducción?

Mercancías con exoneraciones especiales: 

- Libros
- Computadoras hasta $1,000.00 valor CIF

¿Cómo puedo saber cuánto debo pagar de impuestos?

Antes de hacer sus compras cotice en nuestra calculadora. Recuerde elegir la calculadora dependiendo del medio por el cual desea transportar su mercancía (aérea u marítima).

¿Mis compras deben pagar impuestos?

Panamá tiene un tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, donde toda mercancía con valor CIF hasta B/.100.00 están libre de impuestos. 

Toda mercancía superior a B/.100.00 está sujeta al pago de impuestos.

 

 

AYUDA

CONTACTENOS

LUNES - VIERNES
8:00 a.m. - 6:00 p.m.
SÁBADOS
9:00 a.m. - 1:00 p.m.
Llámanos
+507 269-9774
FAQ
Preguntas Frecuentes
Menu